17 de noviembre de 2019

Ubicación: Mostoles 

Organizada porAFINSYFACRO  (Organización de la Comunidad de Madrid con sede en Móstoles y delegación en Alcorcón)

¡Muévete y nos mueves!

Desde su nacimiento, Afinsyfacro, tiene el compromiso de colaborar en la Investigación Médica, tal y como se recoge en sus estatutos. No podría ser de otra manera, dada la complejidad de las dos patologías. La Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, son dos enfermedades crónicas de etiología desconocida y sin contar aún con un tratamiento específico que mejore sustancialmente la calidad de vida de las personas que lo padecen.

Por ello es de vital importancia el avance en la Investigación para que en un futuro, esperemos no demasiado lejano, se puedan sentar las bases para un correcto diagnóstico, así como una valoración funcional de los pacientes, sin olvidar la necesidad de contar con un tratamiento eficaz e individualizado a cada paciente. Siendo conscientes de las dificultades que existen para la continuidad de la investigación, Afinsyfacro quiere contribuir con su granito de arena. Para ello, en 2012, organizamos la Primera Carrera Por la Investigación en Fibromialgia, cuya recaudación íntegra se destina a Proyectos de Investigación. Fue nuestra primera experiencia, contando con una participación de 150 corredores. En 2014 organizamos la III Carrera Por la Investigación en la Fibromialgia, esta tercera experiencia fue todo un éxito con una participación de más 600 personas.  En 2016 la V Carrera resultó más emocionante y conseguimos mejorar la participación con respecto a años anteriores.

Este año 2019, la carrera se realizará el 17 de Noviembre con dos pruebas, Carrera de 6 kms para participantes a partir de 16 años, y Marcha de 3 kms para participantes de cualquier edad.

Precio de inscripción 10 euros. Se admitirán 700 participantes.

Parque El Soto Móstoles, (Avenida de Iker Casillas) 28935 Móstoles (Madrid)

Información en enlace :  www.afinsyfacro.es

Descargar bases de la carrera

INSCRÍBETE AQUÍ